Envasados – Cemento Cruz Azul
El cemento cruz azul cuenta con un estricto control de calidad en la selección de sus materiales por ello, garantizan mayor durabilidad, cero inversiones en trabajos de impermeabilización y menor costo de mantenimiento. El cemento cruz azul es resistente a climas extremos y es ideal para áreas con suelos salitrosos, aguas negras y obras con cercanía al mar. Puede emplearse en estructuras de concreto simple: pisos, banquetas y guarniciones, concreto armado, trabes, cadenas de desplante, columnas, losas, pavimentos, puentes, casas, edificios y todo tipo de estructuras. Es un material que no puede faltar en un proyecto de construcción.
Descripción
Cemento Tipo II con características químicas que brindan mayor desempeño, durabilidad, resistencia al ataque químico y físico con bajo calor de hidratación.
Usos:
- Es ideal para obras que requieran mayor resistencia al ataque de ambientes agresivos, suelos salitrosos, aguas negras y cercanía al mar.
- Tubos de albañal, blocks y fachadas.
- Estructuras de concreto simple: pisos, banquetas y guarniciones.
- Concreto armado: trabes, cadenas de desplante, columnas, losas y pavimentos.
- Todo tipo de estructuras, puentes, casas y edificios.
- Por su compatibilidad con todos los materiales de construcción convencionales (arenas y gravas de mina de río triturado, mármol, cantera, tezontle, etc.) podrás lograr las texturas o contrastes que desees en tu obra.
Beneficios:
- Resistencias mecánicas: Altas y uniformes. Por su confiabilidad impacta positivamente en el diseño de los concretos, logrando un mayor rendimiento.
- Resistencia al ataque de sulfatos: El diseño de nuestro cemento CPC 30R RS da por resultado un cemento resistente al ataque de los sulfatos del medio ambiente.
- Impermeabilidad: Siguiendo todos los cuidados en la elaboración, transporte, colocación y acabado del concreto, ayuda a reducir la cantidad de poros en el mismo, disminuyendo la penetración de los agentes agresivos, como las sales marinas, aguas negras, suelos salitrosos, etc.
- Calor de hidratación: Nuestro clinker característico, junto con los cementantes suplementarios, genera menor cantidad de calor al hidratarse, por lo que se califica como cemento de bajo calor de hidratación. Esto quiere decir que minimiza las expansiones térmicas y disminuye significativamente la aparición de grietas
- Segregación, sangrado, plasticidad y cohesión: La finura y la mejor distribución de tamaños de las partículas de nuestro cemento, contribuyen a lograr menor segregación y sangrado en el concreto, obteniéndose una mayor cohesión con los agregados.